Cómo crear tu blog en WordPress con SiteGround en un sólo click.

 

Este artículo contiene link de afiliado a Siteground que es un sitio de almacenamiento para páginas webs, veloz, seguro, y con excelente servicio al cliente por experiencia propia. Si después de leer el artículo te decides por empezar tu blog y te parece útil la información, como sugerencia te agradecería que si ingresas a siteground, lo hagas en mi link de afiliado que te indico a continuación, podría recibir una comisión que me ayudaría a mantener este blog para seguir transmitiendo mi conocimiento y junto con lo anterior espero que te pueda ayudarte a cumplir tus objetivos.

Este es mi link como afiliado que te reenvía a Siteground (sitio dónde puedes almacenar tu blog o página web que quieras comenzar.

Blog: Lugar en internet para escribir sobre lo que quieras.

WordPress es una plataforma de gestión de contenido (CMS) en inglés Content Management System, dónde puedes ser tú mismo el editor del contenido que escribas, y dueño de todos tus artículos. Lo que es recomendable si deseas escribir sobre lo que te interese, ayudas a los demás gratis y para mantener el blog, puedes indicar que puedes poner algunos links a páginas que pueden ser útiles y que has usado dando tu opinión de manera honesta, que es mi sugerencia, después que han probado un servicio.

Siteground en un sitio para almacenar el blog o páginas webs que quieras realizar mediante la plataforma de WordPress y otros.

Al principio te va a costar familiarizarte con la plataforma de WordPress si tienes conocimientos básicos, pero con el paso del tiempo es cómo usar correo Gmail.

Para instalar WordPress usando Siteground, yo al principio usé los tutoriales que existen en el mismo sitio, están en inglés, y en español. También aprendí de WordPress con tutoriales gratis.

Cualquier otra duda específica, Siteground tiene un chat 24/7 con un equipo de gente que está siempre dispuesto a resolver tus dudas, esto es impagable!, te ayudará a resolver muchas dudas, y es lo que yo en particular más valoro. Aprendes aplicando los conocimientos.

El resumen del tutorial podría ser el siguiente:

  1. Para instalar el WordPress usando el asistente de Siteground, primero debes acceder al área de usuario. Después de haber adquirido alguno de los planes que mejor te convenga dependiendo de si quieres un sitio, o más si es que eres un diseñador web y necesitas manejar una cartera de sitios webs, de tus clientes. En mi caso seleccioné el plan más barato, porque tenía un único sitio web, al poner un único sitio web, también el registro del dominio.com venía incluido, doblemente bueno, porque sino tendrías que pagar por el dominio.com en otros sitios especiales para ello como Godaddy (empresa registradora de dominios de internet).
  2. Después que ingresas por primera vez, aparece una ventana que te pregunta si quieres empezar un sitio web en tu cuenta. Debes indicar lo anterior, y hacer click en WordPress.
  3. A continuación, debes detallar la información para ingresar a futuro.
  4. A medida que pasa el tiempo puede variar los puntos anteriores, pero en mi caso para crear este blog, el asistente me preguntó si quería un sitio WordPress como página web, o como un sitio que sería dedicado para el uso de Blog, simplemente indiqué que quería hacer un blog, y te instalan WordPress en el hosting de almacenamiento, y hasta te dejan configurado una plantilla especial para el sitio blog. Las plantillas se usan para que tu sitio web tenga una estructura determinada, y que puedas personalizar a medida que te vayas acostumbrando a determinada plantilla o Tema, en inglés “Theme”

Esto es todo!, es práctico con sólo un proceso (denominado “one click”) de varios pequeños pasos, ya puedes tener un blog. Caso contrario tendrías que instalar WordPress en algún hosting que no ofrezca este servicio especializado, y todo sería más complicado. Siteground en totalmente recomendable si quieres trabajar con WordPress.

Antes de elegir Siteground como hosting de almacenamiento, tuve un hosting nacional, pero a mi no me servía dado que no tenían atención por chat ante preguntas básicas que van surgiendo, en cambio en Siteground tienes un gentil equipo que te va ayudando. Ese otro sitio, era para armar un sitio de seguros, no era un blog, sino una especie de landing page (Página de aterrizaje: usada para captar clientes), con un formulario para solicitar datos de clientes interesados en tu producto, y con un diseño especial, ese otro sitio tuve que inscribirlo previamente en mi caso en www.nic.cl (que es dónde se inscriben los sitios terminados en CL que hacen referencia a Chile). Este sitio lo tenía en un hosting nacional, así que solicité a Siteground se lo llevaran a su sitio de almacenamiento, lo que llaman Migrar el sitio web, y ellos hacen la migración y se encargan de todo, al ser cliente nuevo tuve que cambiarme al plan que es un poco más caro que te permite tener varios sitios web, ese plan incluye la primera migración de un sitio gratis, así que lo encontré espectacular.

A Sitegroung llegué por referencias de personas con más tiempo en el tema que yo y que habían probado varios hosting anteriormente. En mi caso desde que lo comencé a usar la evaluación es de muy buena calidad! También la velocidad de carga del sitio es elevada, que puedes revisar en pagespeed ( pagespeed es una herramienta de google que te sirve para optimizar el rendimiento de tu sitio web).

En mi caso al crearme una cuenta en siteground, venía incluido el sitio tunombre.com , es decir hasta te gestionan ese tema como mencioné anteriormente.

Por ahora como este blog en Aplicado, es decir sin tanta teoría no hago un análisis muy detallado, reitero espero te sirva a modo introductorio la información es bastante simple y autoreferente a lo que a mi me sirvió como emprendedor, dado que trato de divulgar un poco el conocimiento para que puedas trabajar desde tu casa, y despertar esa curiosidad por aprender un poco más, espero te sirva en tus objetivos, y te recuerdo que si deseas adquirir algún plan con Siteground lo puedas hacer por medio del siguiente enlace oficial de Siteground, por ello yo podría recibir una comisión que me permite continuar entregando conocimiento a ustedes paso a paso sobre todos los pasos para crear tu empresa.

Este es mi link como afiliado que te reenvía a Siteground (sitio dónde puedes almacenar tu blog o página web que quieras comenzar dependiendo de tus intereses).

Leave a Reply