¿ Cómo obtener tu copyright © para tu negocio?

Una vez que has efectuado el registro de marca en INAPI debes llamar al DIBAM o ingresar a su sitio web https://www.patrimoniocultural.gob.cl/portal/, y ellos te asesoran en como debes solicitar los derechos de autor sobre tu propiedad intelectual, en mi caso es esta página web, y la se servicios de seguros.

Documentos que te pedirán para los derechos de autos del sitio:

Ejemplo de carta dirigida patrimonio cultural organismo del gobierno de chile:

Solicitud de derecho de autor para la obra sitio web: www.seguros7vidas.cl

Para su inscripción.

  • Adjunto Marca registrada: (Acá el certificado que debes obtener de INAPI en entrada anteriormente explicada).
  • Adjunto Certificado de titularidad del sitio desde Nic.cl (este lo obtienes desde nic.cl que es dónde registraste tu sitio, este derecho vale unos $10.000.- anuales, renovables).
  • También soy dueño del hosting donde está almacenado el sitio (Actualmente selecciones después de haber leído bastante por una empresa de almacenamiento extranjera que te instala en un solo click tu blog como el que estoy haciendo y tiene todo un equipo de gente de soporte y tutoriales para aprender de WordPress y hacerlo todo tu mismo, escribir y mantener el sitio).
  • También soy dueño del sitio de administración de WordPress que es el gestor que uso para la creación del sitio.

Una vez tengas toda esta información, y pagar un derecho de $5000.- aproximadamente debes esperar que sean revisados todos tus antecedentes, y te conceden un certificado que acredita que eres el dueño de los derechos de autor del sitio.

Leave a Reply